Actualmente la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional mantiene un total de 14 denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y 2 contra el Presidente de la República.
El diputado Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Credenciales, indicó que procederán a evaluar estas denuncias conforme a lo establecido en la ley.
De acuerdo con el funconario "estamos hablando de alrededor de 14 denuncias que hay contra magistrados, dos contra el señor Presidente de la República, pero como bien lo señalamos, nosotros las vamos a examinar y se va a hacer estrictamente lo que dice la ley".
En este sentido, el diputado dejó claro lo siguiente. "Nosotros no vamos a inventar nada que no estés escrito en la ley, si hay causa sobre alguna de estas denuncias se harán los informes respectivos, la Comisión de Credenciales tomaría su decisión, pero si no hubiese causa también, asimismo sería desechada", explicó.
Al cuestionarle, cuál es el siguiente paso, Ávila respondió: "Nosotros tenemos ahora que pasar a darle lectura a esos expedientes, yo no puedo esgrimir criterios sin haberlos leído…"
Así las cosas, tendrán un tiempo para leer cada reporte. "La mayoría de los diputados y diputadas van a estar por primera vez en esta Comisión. Cada uno de ellos va a tener que leer las denuncias, asimismo lo tengo que hacer yo y pasaremos a examinarlas".
Corresponde a cada uno de los miembros de la Comisión de Credenciales leer las denuncias, para posteriormente decidir si existen méritos sobre las mismas o no.